¿Qué es “lectura veloz”? Explicación para principiantes

Que es lectura velozSeguramente te estés preguntando qué eslectura veloz” luego de haber visto cursos, libros, cintas y CD en línea que te ayudan a desarrollar esta habilidad.

Bueno, déjame decirte que la lectura veloz es una de las habilidades que más demanda tienen en el día de hoy, ya que se nos pide procesar muchísima información, entenderla completamente y aumentar nuestro tiempo productivo al máximo. Si deseas saber cómo mejorar tu velocidad de lectura, entones continúa leyendo.

¿Qué es lectura veloz?

La lectura veloz es la capacidad que tienen algunas personas, o que han desarrollado algunos individuos, de leer a una velocidad mucho más alta que la normalidad de los mortales.

A esto también se le suma que sus capacidades de procesamiento de la información son también prodigiosas, ya que no solo leen a una increíble velocidad, sino que también recuerdan el 100 por ciento de lo que han leído, durante un largo período de tiempo.

No es raro, en un mundo muy competitivo, donde las tecnologías de la información avanzan a un paso increíble y con conocimiento cada vez más disponible y profundo, que muchos individuos se lancen a la carrera de aumentar su velocidad de lectura, para así mejorar su tiempo productivo, utilizar más sabiamente el tiempo que tienen y poder leer a sus autores favoritos en menos tiempo.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

En síntesis, qué es lectura veloz: Es una de las habilidades más codiciadas en este tiempo y en esta era de la información sin límites.

¿Qué es la lectura veloz comprensiva?

Como se comentó anteriormente, no solo se trata de leer a una velocidad mucho mayor. Cualquiera puede pasar rápidamente sus ojos por las hojas de un libro y decir que ha terminado de leer en pocos minutos.

Existen personas que leen muy rápido, pero que olvidan rápidamente o no recuerdan qué fue lo que leyeron hace pocos minutos. Este tipo de lectura no es eficiente y no se condice con las técnicas que utilizan los lectores veloces.

Las técnicas de lectura veloz están pensadas para no solo mejorar tu capacidad muscular y ocular para aumentar tu velocidad de lectura, sino también para que proceses más rápido la información, de manera que todo lo que ingrese por tus ojos quede fijado en tu consciencia y puedas hacer un uso inmediato de lo que has leído.

Es por esto que las técnicas de lectura veloz no solo trabajan a nivel muscular, sino también a nivel de la comprensión rápida de los textos.

Si buscas mejorar tu velocidad de lectura, tu productividad y tu tiempo de proceso de la información, entonces debes comenzar con algún curso de lectura veloz. De esta manera, podrás responderte la pregunta “¿qué es la lectura veloz?” y aplicar todos sus beneficios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s