¿Qué es la lectura rápida?

Qué es la lectura rápidaLa lectura rápida es uno de los mecanismos por los cuales puedes aumentar tu velocidad de comprensión y de lectura, mejorando así tu productividad y los resultados que obtienes en el día a día.

La lectura rápida o lectura veloz ha ganado fanáticos con el paso del tiempo, ya que cada vez se nos solicita que procesemos una mayor cantidad de datos, y que podamos reflejarlos de forma eficiente, analizarlos eficazmente y obtener información casi instantáneamente.

¿Cómo mejorar la lectura rápida?

Cuando somos niños y estamos comenzando a aprender, imitamos los hábitos y costumbres de los mayores. Esto se conoce como “socialización”, y las costumbres que tenemos hoy como adultos se deben a nuestro aprendizaje durante los primeros 5 años de vida. Imaginémonos que hoy nos comportamos como aprendimos a hacerlo durante nuestros primeros 5 años, sean buenos o malos los hábitos que hemos adquirido en este período.

Ahora bien, la lectura rápida es una habilidad que requiere esfuerzo y constancia, ya que es un hábito que se debe inculcar, cultivar y trabajar. Como todo hábito, ya sea dejar de fumar o ir al gimnasio, requiere de tu compromiso y tu constancia para ser cambiado o modificado. Recuerda que estarás trabajando en aquellos hábitos que obtuviste cuando tenías 5 años de edad, por lo que no es un camino sencillo para transitar.

Beneficios de la lectura rápida

Cuando nos proponemos finalmente trabajar sobre nuestros hábitos de lectura, son muchos los beneficios que obtenemos, fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo sobre nosotros mismos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La lectura rápida es una habilidad que vale la pena obtener, ya que nos permitirá mejorar nuestra capacidad de comprensión y nuestra velocidad para procesar datos.

Imagina lo que podrías lograr si aumentas un 100 por ciento tu velocidad de lectura. Podrás leer más de tus libros favoritos en menos tiempo, podrás procesar esos informes y generar buenos reportes en tiempos inigualables, y podrás desarrollar todo tu potencial de trabajo gracias a tus habilidades de lectura rápida.

Esto te permitirá ser más productivo, estresarte menos, lograr más en menos tiempo y alcanzar esos niveles de productividad que solo poseen las personas más importantes del mundo.

Un individuo que aprende a leer más rápido y a procesar mejor la información obtiene cientos de beneficios, no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal. Sabemos la riqueza mental y la capacidad de vocabulario que posee una persona cultivada y lectora.

Imagínate poder alcanzar nuevas formas de pensamiento y literalmente “devorarte” los libros que te pones a leer. Todo esto y más es posible si tomas la decisión de trabajar en ti mismo y comienzas a desarrollar habilidades propias de la lectura rápida.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s