¿Qué es la lectura?

Qué es la lectura¿Te preguntas “qué es la lectura”? Los interesados en el mundo de la lectura, sabrán, mejor que nadie, los beneficios que trae aparejados una buena lectura. Además de aumentar el léxico, las capacidades sociales y de expresión, los aficionados a la lectura gozan de una excelente capacidad de concentración, además de una imaginación mucho más desarrollada y creativa que el resto de las personas que no se dedican a leer.

Qué es la lectura: Leer tiene sentido

Nos encontramos en la era de la imagen y de los medios de comunicación masivos. Sin ellos, parecería que la realidad se fuese a desintegrar en cualquier momento, ya que son estos medios los que determinan lo que es real y lo que no. Esto ha logrado que las personas se alejen de la riqueza de los libros y del esfuerzo que requiere leer en un mundo agitado y veloz, mientras que se ha tendido al facilismo y a las imágenes prediseñadas.

En contraposición con la lectura, lo que plantean medios como el cine o la televisión es que otorgan productos terminados. El usuario es pasivo en estos casos, ya que la imagen no requiere elementos adicionales para funcionar. En el caso de los libros y de la lectura, es el usuario el que debe realizar un esfuerzo mayor o menor para construir las escenas mentales que aparecen a través de las palabras, y este esfuerzo otorga una mayor creatividad.

Este es el gran problema que enfrentan los cineastas al llevar a la pantalla gigante una buena novela. La mayoría de los aficionados de la lectura se desilusionan cuando llega el momento de ver la película, porque la imagen no alcanza a replicar la riqueza de las escenas que cada uno de los lectores puedo construir en su imaginación.

Qué es la lectura, y cómo aprender a leer rápido

Por otro lado, la información que manejan los individuos hoy es muchísimo mayor que hace cincuenta años. La necesidad de procesar información rápidamente requiere que las personas aprendan a leer rápido para así ser más productivos y rendir mejor en sus trabajos. Para esto, no hay habilidad más interesante para desarrollar que la lectura veloz.

Las técnicas, cursos y programas de lectura veloz que ofrece hoy el mercado permiten que los usuarios aceleren su capacidad de lectura en formas increíbles. A su vez, no solo mejora la velocidad de lectura, sino que también aumentan las habilidades de comprensión, por lo que los usuarios terminan entendiendo y procesando el 100 por ciento de la información.

Tanto si buscas mejorar su velocidad de lectura para leer toda la colección de tu autor favorito, o requieres procesar una gran cantidad de información en tus actividades diarias, es imprescindible que pienes en realizar un curso de lectura veloz, y obtener más información sobre cómo leer más rápido.

Y ahora que sabes qué es la lectura, déjame un comentario con tus principales preocupaciones acerca de esta pacentera actividad.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s