Cursos de lectura veloz al alcance de un clic

Cursos de lectura velozCon la masificación de Internet y la banda ancha como medio de comunicación, ahora tienes los cursos de lectura veloz al alcance de un clic.

Aunque parecieran dos términos antagónicos, tanto la educación presencial como la educación a distancia dan respuesta formal a necesidades distintas pero con el mismo fin: la capacitación del alumno. Estas dos formas de enseñanza, se pueden aplicar tanto a cursos de grado, como a capacitaciones sobre disciplinas específicas.

La educación presencial, sobre todo en los primeros años de vida, ayuda a establecer relaciones sociales. También a compartir experiencias con otros niños, respetando las reglas de convivencia que la sociedad civilizada nos impone, además del aprendizaje de letras y números.

A medida que esos niños van creciendo y adquiriendo independencia, y sobre todo a partir de la adolescencia, puede empezar a sentirse como limitativa, en cuanto a las posibilidades de aprendizaje de disciplinas, no disponibles en el establecimiento educativo al cual el alumno concurre o muy lejano de su hogar.

La educación a distancia o e-learning, por otra parte, permite diluir las distancias y fronteras y así, posibilita acceder a cualquier tipo de aprendizaje, sobre casi cualquier disciplicina que esté disponible. De hecho, las universidades más prestigiosas y tradicionales del mundo, ofrecen ambos tipos de enseñanza, tanto presencial como a distancia.

Pero así como se gana en diversidad exige, por parte del alumno, autodisciplina, constancia, concentración, dedicación regulada solo por sus propios ritmos y el calendario de cada establecimiento.

Algunos institutos educativos exigen la rendición de exámenes presenciales, que complementan a las evaluaciones en línea.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La socialización es tan real, como la de tener “amigos” en una red social y, mediante los recursos que brinda la tecnología, es posible trabajar en aulas virtuales, asistir a teleconferencias, estudiar en grupos y, también, recibir asistencia de un profesor que actúa como tutor.

Cursos para actividades o disciplicinas específicas: cursos de lectura veloz

Cuando se trata de aprender habilidades concretas, que no requieren una certificación para su aplicación, como pudiera ser desde aprender a cultivar rosas, hasta ejercicios aeróbicos, por ejemplo, se han desarrollado cursos a distancia pero bajo características especiales.

Esta forma de enseñanza no es nueva, ya que los primeros antecedentes datan de 1840, cuando los cursos se impartían a través del correo tradicional. Posteriormente, también se ofrecieron por entregas regulares, a través de suplementos de periódicos o acompañando revistas de temas afines. Y entrando en la era digital, se pueden obtener descargándolos de Internet.

Las posibilidades multimediales le han dado riqueza y mayor poder de penetración y comprensión, ya que es posible visualizar desde animaciones hasta vídeos, mostrando paso a paso las tareas a realizar para concretar un determinado objetivo. Asimismo, la coexistencia con material apto para ser escuchado, proporcionan nuevas posibilidades para facilitarle el aprendizaje al alumno, ya que puede ser reproducido en cualquier ámbito a través de dispositivos móviles.

Este método de enseñanza, le permite al alumno regular sus propios tiempos de aprendizaje, fijar los conocimientos acompañando las prácticas, e incluso, algunos cursos y dependiendo de la especialidad, permiten autoevaluaciones interactivas para que sea el propio educando quien pueda visualizar su progreso.

Definitivamente, ahora también tienes los cursos de lectura veloz al alcance de un clic. Solo te resta descargarlos y comenzar a disfrutar del aprendizaje.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s