Curso Ilvem lectura veloz

Curso Ilvem lectura veloz El denominado curso ilvem lectura veloz, es uno de los métodos de aprendizaje de lectura rápida disponibles en el universo educativo.

Los cursos de lectura rápida y comprensiva, son una respuesta a una de las necesidades más difundidas de la era de la información: poder procesar una enorme cantidad de textos en un tiempo cada vez menor.

Según datos razonablemente confiables, se estima que al año 2008, se encontraban publicadas más de 63 mil millones de páginas web, sin considerar aquellas que tenían el acceso restringido y otras no detectables por los motores de búsqueda. Y esa cantidad no cesa de crecer.

En el año 2009, se estimaba un tráfico de 247 billones de mensajes de correo electrónico por día.

También hay que considerar la existencia de las redes sociales, con cientos de millones de usuarios… que escriben y leen. Además de la información impresa en papel: literatura, periódicos y documentos de variada índole.

Y aquí se da la paradoja de tener la mayor cantidad de información disponible (casi siempre gratuita y de libre acceso) de la historia, y el poco tiempo que las personas comunes tienen para utilizarla en su beneficio, ya sea cultural, económico o social, entre otras razones.

Curso Ilvem lectura veloz: Los comienzos

Los primeros experimentos para intentar mejorar la velocidad de lectura y comprensión, se dan a comienzos del siglo XX, pero es recién a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando estos ensayos de prueba y error, comienzan a hacerse de manera sistemática y confiable. Y aunque los primeros sistemas de “lectura veloz” no buscaban mejorar la lectura justamente, sino en lograr que los aviadores militares pudieran identificar, rápidamente, si los aviones que se acercaban pertenecían a uno u otro bando beligerante, ya que de ello dependía su propia supervivencia.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Superada la guerra y sobre la base de esos experimentos, algunos visionarios comenzaron a aplicar los resultados obtenidos al mejoramiento de la velocidad de lectura y comprensión, pero sin el éxito esperado.

Recién en la década de 1960 se descubrió la capacidad de adaptación del ojo para moverse más rápido, lo cual permitía incrementar la velocidad de lectura aunque no de comprensión.

Resultados exitosos y el curso Ilvem lectura veloz

Todos los ensayos destinados a mejorar la capacidad de lectura y comprensión, comenzaron a obtener resultados confiables y positivos, cuando se logró crear un sistema abarcativo de esta problemática, que incluyera distintas disciplinas científicas. Y así, se comprobó que los cursos de lectura veloz realmente efectivos, en lograr más velocidad y mayor comprensión, debían contemplar y desarrollar ejercicios específicos para:

  • Incrementar la capacidad de concentración del alumno.
  • Entrenar los ojos para que pudieran hacer un uso más amplio y comprensivo de la visión periférica.
  • Eliminar la vocalización o subvocalización al leer, heredada de nuestros primeros comienzos con la lectoescritura.
  • Entrenar al cerebro para aprender a comprender, de forma casi intuitiva, los textos que se presentan delante de nuestros ojos.

¡Compara lo que cada curso te ofrece y asegúrate de que estén desarrollados de acuerdo a los más recientes y eficientes sistemas de enseñanza!

Ahora ya lo sabes: el curso ilvem lectura veloz, es uno más de los métodos de aprendizaje de lectura rápida que se ofrecen en el entorno educativo.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s