Cómo aprender a leer rápido ampliando tu cultura

Como aprender a leer rapido¿Cómo aprender a leer rápido? “Gaviota que ve lejos, vuela alto” dice el escritor Richard Bach en su libro Juan Salvador Gaviota.

Juan Salvador Gaviota es una fábula novelada donde se exalta el valor de la libertad y en donde se muestra que a pesar del elevado precio que Juan debe pagar por conseguirla, obtiene como recompensa el de cumplir su sueño, que es volar.

Y al volar, puede ver más lejos que sus congéneres, y contemplar un mundo mucho más amplio que el observable a ras del suelo. Y partiendo de esta parábola hoy te enseñaré cómo aprender a leer rápido ampliando tu cultura.

Ampliando el horizonte

Imagínate aprendiendo un idioma nuevo para ti, comenzando con sus primeras palabras y que pretendieras comprender el contenido de un libro que hubiera sido escrito para un hablante nativo. Leerlo sería arduo, y entenderlo ¡más difícil todavía!

De igual forma, cuando tú comiences a leer más rápido, utilizando todas las técnicas de lectura rápida y comprensiva que te enseñaré, tus ojos “volarán” sobre el texto, y si no tienes una base suficientemente buena del idioma para comprenderlo “a vuelo de pájaro”, tendrás mayores dificultades para vencer.

Como te imaginarás, si quieres leer rápido, otro de los consejos que puedo ofrecerte es:

  • Lee tanto como puedas: novelas, ficción, poesía, anuncios publicitarios, periódicos, medios gráficos, medios digitales.
  • Devora cuanta palabra escrita se cruce en tu camino y tan variada en su temática como te sea posible, incluso leyendo posturas contrapuestas sobre el mismo tema.

Comprende el bosque antes que al árbol

En esa lectura ansiosa y sedienta, te encontrarás con muchos vocablos nuevos y es normal que muchos puedan resultarte extraños o difíciles de comprender. No te amilanes.

Intenta comprender el concepto que se está expresando en el párrafo que estás leyendo.

Una vez que puedas imaginarte un significado para esa palabra nueva, recién ahí recurre a un diccionario para confirmarlo.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Amplía tu vocabulario, “vuela alto”.

Cuanto más leas y más enriquezcas tu conocimiento del idioma, más fácil te resultarán las etapas siguientes.

Con la suficiente práctica, observarás que cada vez es menos importante cada palabra en sí misma, y mayor valor toma el comprender el concepto global.

Por supuesto que no desconozco que en cierta terminología científica, técnica o jurídica ¡hasta una coma fuera de lugar puede ser importante! pero ahí entrará a pesar tu conocimiento profundo del tema, y será el único caso en el que el árbol será tan importante como el bosque.

Ventajas, solo ventajas

Ampliar tu conocimiento solo puede traerte ventajas:

  • Tu mente se abrirá a nuevas culturas.
  • Flexibilizarás tu percepción del mundo.
  • Harás consciente la existencia de personas con pensamientos distintos a los tuyos.
  • Tendrás una mirada más crítica de la realidad que te rodea.
  • Te resultará más fácil respetar a quienes no piensan como tú.
  • Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, al desarrollar como hábito la comprensión general de lo leído, te permitirá asimilar más fácilmente el concepto de cómo aprender a leer más rápido ampliando tu cultura.

¡Cuéntame que estás leyendo actualmente!

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cómo aprender a leer rápido ampliando tu cultura

  1. Adán Cisneros dijo:

    Hola que tal Carlos Gallego, Como se comenta en la lectura anterior estoy interesado en aprender la técnica que mencionas en los 7 días en que consiste esa técnica y como la puedo obtener.

  2. Alfredo dijo:

    Solamente quiero dar las gracias Carlos Gallego por tan importante tema en nuestros días, dicen que todo cambia, veo que el leer también. Tomaré en cuenta tus hábitos haber, sólo espero buenos resultados, Cualquier otro adelanto que puedas compartir estaré checando tu página, Gracias.

  3. Elizabeth Soto dijo:

    Carlos Gallego, a mi hija le exigen 248 palabras por minuto como puedo ayudarla para que supere esta meta? les ruego que me ayuden.

  4. Gustavo dijo:

    Considero importante que estas técnicas de lectura sean incorporadas como una asignatura en los programas de estudios desde la primaria, que redundara en beneficio a los alumnos para una capacitación en los estudios secundarios, terciarios e universitarios. Las autoridades educativas deben tener en cuenta que la mayoría de las deserciones en las escuelas medias que se prolongan en las universidades, son por causas arrastradas desde las enseñanzas primarias; El desconocimiento de las herramientas o técnicas de estudio que está estrechamente vinculado con las técnica de una lectura veloz y comprensiva.

  5. Martha dijo:

    Me gustaría con todo respeto nos dejaras a los lectores unas perlitas para ayudarnos a leer más rápido regálanos tres técnicas como solidaridad, Carlos Gallego gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s