Busca un motivo para leer rápido

Leer rápido - Lectura VelozYa me estoy imaginando la expresión de tu rostro: “¿Un motivo para leer rápido?”

Si te preguntara el por qué haces ciertas cosas en tu vida, podría obtener respuestas del tipo:

  • Porque me agrada.
  • Porque no tengo otra posibilidad.
  • Porque me permite pagar las cuentas.
  • Porque me obligan.
  • Y también sería igual de válido que dijeras… nunca me lo pregunté.

Supongo que me podrías expresar las buenas razones por las que el común de las personas cree que  quiere leer rápido:

  • Soy una persona muy ocupada y tengo que procesar mucha información por día ¡y el día tiene solo 24 horas!
  • A mi velocidad normal de lectura no llegaré a tiempo para…
  • Compro más libros que los que nunca podré terminar de leer.
  • Ya tengo una montaña de informes en mi escritorio y al finalizar el día, la cantidad es mayor de las que he podido leer.

Detente un momento en analizar todo lo escrito anteriormente sobre “las buenas razones”. Es probable que alguna o muchas de ellas tengan algún parecido con lo que te pasa a ti, y observarás que en todas, aunque no esté escrito directamente, el común denominador es “tengo que”. Es decir que las exigencias externas (cantidad, tiempo, obligaciones, necesidades) corresponden con la mayoría de las respuestas cuando yo hago esta pregunta.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Tienes algún hobby?

Aunque no todos son conscientes de esto, no conozco a una sola persona que no posea alguna actividad que la haga simplemente “porque sí”, porque le causa placer su ejecución, desde cuidar un rosal, alimentar a su mascota o lo que a ti te guste.

Y cuando estás haciendo esa actividad que te da placer… ¿miras tu reloj constantemente, calculas cuántas rosas puedes regar por hora, cuántas mascotas pueden comer al mismo tiempo en un momento determinado?

Transforma tu obligación en un placer

Leer rápido (o despacio) tiene que ser un placer para ti, para que realmente lo disfrutes, para que sea unos de esos momentos en el día que deseas que no se acabe nunca.

Pero para eso, debe dejar de ser una pesada carga sobre tus hombros, para convertirse en una caricia en tu alma.

La realidad, dura realidad

Imagínate que tuvieras que viajar todos los días cerca de 500 kilómetros (unas 310 millas)  por día, y tuvieras solamente dos opciones:

  • Un vehículo en el cual tardarías 8 horas.
  • Un vehículo en el cual tardarías 2 horas.

¿Hace falta que te pregunte cuál elegirías?

Pero suponte que tu única opción fuera el de 8 horas. Ante lo inevitable, en algún momento tendrás que plantearte que seguir quejándote de lo que te falta para llegar (o tardas en tu viaje), ya no te sirve. Y a lo mejor, descubrirías que el paisaje es hermoso, o que es el mejor momento que tienes para reflexionar, dormir, etc.

Deja de quejarte y haz tu propia lista

Tomate unos minutos (¡ya sé que no te alcanza el tiempo!) y haz tu lista de por qué realmente quieres leer rápido, pero hay una condición: debes olvidarte del “tengo que” mencionado más arriba, y busca tus buenas, positivas razones para hacerlo y olvidate de las exigencias externas.

Me resisto a facilitarte una respuesta, para no condicionar la redacción de tu lista, pero un ejemplo (y solo para ayudarte a entender el concepto) podría ser: “porque si termino más termprano, puedo salir a caminar con mis hijos.”

Observa que la idea es transformar la carga negativa de “tengo que terminar rápido” por “voy a poder disfrutar con mis hijos”.

Cuando encuentres tu motivo, ligado al placer, verás que leer rápido (y comprender, concentrarse) es más sencillo de lo que parece.

¡Comparte tus motivos para leer rápido conmigo!

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

