¿Cómo leer rápido?

Cómo leer rápido - LecturaVelozDéjame adivinar: trabajas muchas horas por día, tu familia demanda tu atención, necesitas estudiar mucho material nuevo para mantenerte actualizado en tu actividad… en síntesis, te preocupa cómo leer rápido, y comprender lo leído.

Todos tenemos la capacidad de leer rápido, pero es una habilidad que debemos desarrollar. Ya sea en una reunión de trabajo o de estudio, es fundamental mantener una buena velocidad de lectura y comprensión. A nadie le gusta quedarse atrás, ¿verdad?

Entonces, si quieres aprender cómo leer rápido, en este artículo te enseñaré a hacerlo. Te interesará saber que con la combinación de práctica y técnica, podrás incrementar tu velocidad de lectura de un 50% a un 100%. Sólo concéntrate, y sigue leyendo…

  • Usa el dedo índice: Subraya las palabras que estás leyendo con la punta de tu dedo. Desplázalo cada ves más rápido, forzando a la vista a seguir un ritmo de lectura más acelerado.
  • Deja de subvocalizar: Subvocalizar es pronunciar mentalmente las palabras que estás leyendo. No es necesario subvocalizar para comprender mejor, este hábito es consecuencia de la forma en que aprendimos a leer, pero hay que eliminarlo si queremos leer rápido.
  • Amplía tu campo visual: Comienza a agrupar y leer tres o cuatro palabras a la vez, en un solo golpe de vista. A medida que avances, intenta leer una línea completa, practicando con un texto organizado en columnas, por ejemplo un periódico o una revista. Con un poco de entrenamiento, podrás leer dos o tres líneas de una sola vez, acelerando increíblemente tu velocidad de lectura.

Sin embargo, para aprender cómo leer rápido por tu cuenta, debo advertirte que no bastará con conocer las técnicas básicas de la lectura veloz. Será necesario realizar varios ejercicios específicos, y entrenarte al menos 30 minutos todos los días. Solo si estás dispuesto a hacer ese cambio y progresar en tu vida, verás los resultados deseados.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Y para ver esos resultados, en primer lugar tendrás que entrenar y llevar un registro de tu velocidad, es decir que vas a tomar el tiempo que te lleva leer, por ejemplo, una página y calcular por aproximación la cantidad de palabras que lees por minuto. Esta será la mejor forma e constatar tu progreso, tus avances y evaluar cuán lejos estás de tus objetivos.

  • Para practicar, usa un libro que no hayas leído nunca. Esta será la mejor forma de aplicar las técnicas sin que el cerebro haga “trampas”.
  • Con este libro completamente desconocido para ti, comienza a entrenar tu velocidad de lectura: trata de leer más rápido que tu velocidad normal, usando el dedo índice como guía.

Repite este entrenamiento durante 15 a 30 minutos todos los días, y lleva un control semanal de tus avances. Al cabo de un mes, cuéntame si has notado el cambio y cómo has progresado. ¡Y esto es apenas una sola técnica! Comprobarás que para aprender cómo leer rápido, no es necesario ser un genio ni tener ninguna habilidad especial: solo compromiso y voluntad.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo leer rápido?

  1. Raul Antonio Perez Argeñal dijo:

    Gracias Carlos Gallego, por facilitar las herramientas necesarias de lectura rápida Por tu legado he mejorado mucho.

  2. Martin dijo:

    Es muy importante tener buenos hábitos de lectura y ampliar la comprensión y velocidad puesto que esta actividad hace parte nosotros durante el transcurso de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s