Como leer mas rapido: Mejora tu concentración

Como leer mas rapido - lecturaveloz7Ya has leído una gran cantidad de información sobre lectura veloz, como leer mas rapido y comprender lo leído, has practicado muchas de las técnicas de lectura rápida, pero sientes que quieres mejorar los resultados logrados, y que la información que debes leer por día ¡es mucho más de lo que logras hacer!

Tal como imaginas ¡necesitas concentrarte más!
No desesperes, en este artículo encontrarás consejos y técnicas para lograr una mejor concentración, y así podrás mejorar tu lectura comprensiva a niveles que nunca antes creíste que ibas a lograr.

¿Como leer mas rapido? Aprende a concentrarte

La concentración puede entrenarse, al igual que un músculo o una habilidad.

Si te preguntas como leer mas rapido, aplica estas técnicas para concentrarte mejor

Aprende a seleccionar una sola actividad y concentrarte en ella, antes de ampliar tu mundo de percepciones:

  • Piensa un momento en todo lo que está sucediendo a tu alrededor en este momento, intenta ser selectivo y reconocer cada uno de los estímulos que estás recibiendo ¡aquí y ahora!.
  • Haz una pequeña lista en una hoja de papel, escribiendo uno por uno.

Te describiré lo que está sucediendo a mi alrededor en este momento, para que te sirva de ejemplo:

  • Escucho una radio a lo lejos, intento concentrarme en lo que transmite pero solo oigo algunas palabras que no comprendo, también algo de música, pero no distingo la melodía.
  • Alguien en mi hogar, acaba de cerrar una puerta.
  • Un vehículo ha hecho sonar su claxon, alguien ha gritado… ¿un accidente de tránsito?
  • Mi hija acaba de encerrarse en su habitación para hablar por teléfono… ¿con quién estará comunicada?

Haz ahora mismo tu propia lista, durante los próximos 5 minutos ¡y asómbrate de todos los estímulos que debes vencer para mejorar tu concentración y obtener una mejor lectura comprensiva!

La lectura veloz necesita concentración:

Has terminado tu lista y no puedes creer la cantidad de cosas que estuvieron sucediendo a tu alrededor durante tan solo 5 minutos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Sin embargo, ya sabes que tu cerebro es capaz de percibir miles de estímulos simultáneamente, y de alguna forma selecciona lo más importante para ti haciendo consciente solo una mínima parte de todo lo que recibe.

Pero cuando tú estás deseoso (y ansioso) por leer y comprender esa gran cantidad de información que te está esperando y todos esos estímulos te impiden concentrarte para mejorar tu lectura comprensiva, te preocupa como leer mas rapido.

Si te preocupa como leer mas rapido, trabaja sobre tu concentración:

Sigue estos ejercicios durante una semana, dedicándole 10 minutos al comienzo, y verás que a medida que vas obteniendo resultados, necesitarás cada vez menos tiempo para obtener una mejor concentración. Aprenderás como leer mas rapido, y una de sus consecuencias será que la lectura veloz se incorporará a ti de forma muy natural.

  • Busca un lugar tranquilo donde puedas “olvidarte del mundo” por 10 minutos y en el que nadie entre o te interrumpa. Apaga tu teléfono durante este tiempo.
  • Elige un horario que no interfiera con tus actividades, ni que le reste tiempo a tu familia y procura que sea siempre el mismo.
  • Encuentra una posición cómoda para relajarte ¡pero no te duermas!
  • ¿Recuerdas la lista que hiciste hace unos minutos? Ahora harás esa lista mentalmente ¡no escribas nada! y reconoce los estímulos que te están interfiriendo.
  • Mira ahora en un solo objeto de todos los que te rodean, y piensa solamente en él.
  • Para lograrlo, deberás hacer dos cosas simultáneamente: “desconectarte” del resto de los estímulos que recibes y lograr pensar solo en ese objeto.
  • Repite este simple ejercicio todos los días, 10 minutos por vez.

¡No olvides de hacerlo todos los días! Verás como leer mas rapido es más fácil si sabes concentrarte adecuadamente. ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Como leer mas rapido: Mejora tu concentración

  1. Angel dijo:

    Carlos Gallego, personalmente trato de realizar lecturas complicadas de la forma más veloz posible , de este modo cuando hago lecturas más digeribles de forma veloz todo me parece más sencillo y noto como mi cerebro echa chispas.

  2. Jhon dijo:

    Hola. Quisiera saber y me recomendarías una lista de libros para practicar lectura comprensiva e ir mejorando poco a poco y que el nivel de ellos cada vez sea mayor, te digo que yo voy a estudiar medicina y es por eso que te lo digo a lo mejor con esto podes ayudarme de otra manera

  3. Esteban Londoño dijo:

    sí, ciertamente ese es el gran problema mío, y no sólo para la lectura, es también para el trabajo y para la realización de obligaciones de mi estudio.

    Pero el problema es que nunca consigo concentrarme. Eso es lo que yo siento que más necesito, últimamente se me ha hecho más pesado y más notorio que antes que mi falta de concentración es el gran problema, pero no consigo concentrarme, me distraigo muy facilmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s