Claves para una lectura comprensiva

lectura-comprensiva - LecturaVelozMuchas personas creen que toda lectura es lectura comprensiva, pero esto no siempre es así.  Algunas veces, al no estar lo suficientemente motivado o concentrado en un texto, hacen que la comprensión disminuya notablemente.

Una de las preocupaciones de las personas que desean aprender las técnicas de lectura veloz, es si podrán mantener una lectura comprensiva y a la vez una buena velocidad al leer. Mi respuesta es que definitivamente, la lectura veloz, va de la mano con la lectura comprensiva.

La lectura es el medio de adquisición de conocimientos por excelencia. Gracias a ella enriquecemos nuestra visión del mundo, ampliamos nuestra mente y nuestra capacidad de pensamiento, y nos expresamos con mayor fluidez y un gran vocabulario.

Una lectura comprensiva y veloz, hará que sea más fácil mantenerte actualizado en tu negocio, y esto es clave hoy en día. La lectura comprensiva implica saber leer, pensando e identificando las ideas principales, entender lo que dice el texto y poder analizarlo de forma activa y crítica.

Si quieres incrementar tu nivel de lectura comprensiva, aplica los siguientes consejos:

  • Lee siempre en un lugar tranquilo y lejos de ruidos y otras distracciones.
  • Deja de lado tus preocupaciones. Si tienes algo en mente que te está “molestando”, es preferible que lo resuelvas antes de sentarte a leer, o corres el riesgo de interrumpir la lectura con preocupaciones que nada tienen que ver con el tema del libro.
  • Sé constante y practica lectura todos los días, entrena tu cerebro y aprende también las técnicas de lectura veloz, para una mejor lectura comprensiva.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Adopta una actitud crítica y activa ante lo que lees, piensa cada idea, relaciónala con tus conocimientos previos, busca conexiones y determina si es un razonamiento válido o si estás en desacuerdo.
  • A medida que lees, subraya las ideas principales, haz anotaciones en el margen, y escribe todo lo que te genere el texto.
  • Mantén una lectura objetiva y libre de prejuicios. Antes de comenzar a leer, adopta una actitud abierta y flexible, dispuesta para una lectura comprensiva e imparcial aunque el tema no sea completamente de tu agrado, o sea un poco complejo.
  • Usa el diccionario siempre que encuentres una palabra desconocida. Anótalas en un cuaderno, y después de finalizar la lectura trabaja con ellas, haz oraciones, familia de palabras y esfuérzate por comenzar a utilizarlas, para que pasen a formar parte de tu vocabulario. Haz lo mismo si encuentras nombres de países o ciudades, búscalas en un mapa e investiga un poco más de ese lugar, para enriquecer tus conocimientos.

Aplica estas recomendaciones cada vez que leas, y verás que tu comprensión se duplicará en poco tiempo. El cerebro, al igual que un músculo, puede ejercitarse para desarrollar ciertas habilidades e incrementar distintos tipos de inteligencia.

Dominar la lectura comprensiva y veloz, será una de las herramientas más poderosas para convertirte en un hombre de negocios exitoso. Déjame tu comentario si quieres más información o más claves para una lectura comprensiva.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Claves para una lectura comprensiva

  1. Angel dijo:

    Muy interesante, te agradezco por esta información porque me interesa mejorar la concentración y acelerar la lectura, lo que pasa es que cuando leo no me puedo concentrar, leo y de pronto sin darme cuenta mi mente ya está en otras cosas.

  2. Maria Victoria dijo:

    Muy buenos tus consejos a penas estoy comenzando a aplicarlos, si tienes alguna técnica para dejar de sub vocalizar házmelo saber ya que se me ha hecho imposible dejar de hacerlo.

  3. Dbl dijo:

    Quisiera seguir profundizando en el tema y cómo dejar esos malos hábitos de ir leyendo mentalmente un texto y por supuesto mejorar la comprensión de un texto.

  4. Francia dijo:

    Muchas gracias Carlos Gallego, esto me ha servido de mucho gran aporte a mi vida he aprendido muchas cosas, gracias a Dios por tu vida y por ty tambien.

  5. Cr7 dijo:

    Excelente consejo.

  6. Ivan BustamanteCusma. dijo:

    Muy interesante tu información la voy a aplicar desde ahora te agradezco me gustaría mas información.

    Saludos cordiales.

  7. Pedro Jesus Hincapie Garcia dijo:

    Excelente el texto lo felicito por la claridad con la que tomas el tema y lo presentas ante personas como nosotros, con terminaciones iguales para la vida gracias y lo visitare más a menudo.

  8. Jugo Cory dijo:

    Hola intento que mi cerebro no repita lo que leo, pero se hace dificil siempre tengo la voz dentro de la cabeza, gracias por tu sugerencia . .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s