¿Que es la lectura rápida?

que es lectura - Lectura VelozMuchos emprendedores quieren saber que es la lectura rápida y cómo puede afectar su negocio esta herramienta. Para ser un empresario o un profesional exitoso, es fundamental mantenerse actualizado, y estudiar a diario. Pero muchas veces, las actividades diarias, sumadas a las responsabilidades personales, hacen que apenas te quede tiempo para leer todo lo que quieres (o debes).

Cuando te das cuenta de que necesitas capacitarte todos los días para ser un emprendedor de vanguardia y tener un negocio próspero, buscas la forma de aprovechar mejor tu tiempo y de leer cada vez más rápido para exprimir cada minuto de tu día. Reconocerás entonces la importancia de la lectura rápida, y lo imprescindible que es aprender estas técnicas.

Y probablemente, una de las primeras preguntas que te hagas, será “¿que es la lectura rápida?”

Cuando escuché hablar por primera vez de esta técnica, me asombró escuchar que había personas que podían leer más de 2000 palabras por minuto, y además comprender y retener lo que leían. Sinceramente, en un momento dudé que esto fuera posible, y por eso decidí aprender a leer rápido y comprobarlo en carne propia.

¿Qué fue lo primero que aprendí cuando investigué que es la lectura rápida?

1. Leer más rápido es posible, en primer lugar, modificando hábitos negativos que hemos aprendido y mantenido durante muchos años.

2. La mayoría de las personas lee lentamente porque lee una sola palabra por vez. En cambio, los lectores veloces leen grupos de palabras en cada fijación.

3. Los lectores lentos, tienden a distraerse y por eso comprenden menos. Los lectores veloces, mantienen su mente más concentrada en la lectura y por eso pueden comprender y retener mejor la información.

Estos conceptos son básicos y completamente lógicos. Si te detienes a pensar, si lees una palabra por vez, y la pronuncias (aunque solo sea internamente), es evidente que no superarás las 250 palabras por minuto.

Una buena noticia es que si te interesa saber que es la lectura rápida y aprender esta técnica, no hay ningún tipo de requisito físico o de conocimiento previo. Todos tenemos la habilidad de convertirnos en lectores veloces. De ti dependerá aprender a hacerlo, y aprender también a encontrar y mantener tu propio ritmo veloz.

Otra forma de explicarte que es la lectura rápida, es aclararte bien qué no es la lectura rápida. Es decir, qué cosas no debes esperar y qué mitos debes romper antes de aprender esta técnica.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • La lectura rápida no se basa exclusivamente en saltear párrafos, si bien esta técnica forma parte del análisis previo del texto.
  • La lectura rápida tampoco se aprende por arte de magia. Todos podemos ser lectores veloces, pero es necesario practicar diariamente las técnicas necesarias.
  • Aprender lectura rápida no te permitirá leer “La guerra y la paz” en 20 minutos. Pero sí te enseñará a leer rápidamente todo tipo de textos, a reconocer previamente las ideas principales y detectarlas de forma anticipada, a prestar atención a los puntos clave y a aplicar el ritmo de lectura adecuado para cada sección de un libro.

En síntesis, si quieres saber que es la lectura rápida, estos son los conceptos principales:

  • La lectura rápida es algo que todos podemos aprender.
  • Es una técnica para desarrollar tu habilidad de percibir y leer grupos de palabras en cada fijación de la vista.
  • Es un método que potencia aún más tu velocidad de lectura cuando estás familiarizado con el texto que lees.
  • Es una herramienta muy beneficiosa también para las personas que leen bien y que tienen un vocabulario variado.

Lo más importante de todo esto, es que tú puedes convertirte en un lector más veloz, en apenas 7 días… Yo pude hacerlo, así que tú también lo lograrás.

Si tienes dudas con respecto a la lectura rápida, déjame tu consulta en los comentarios así podré ayudarte personalmente con tu problema.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Que es la lectura rápida?

  1. Jose Armando Garzon dijo:

    Hoy me paso en una reunión todos leían a una velocidad impresionante y yo no por eso decidí buscar ayuda y deseo aprender a leer rápido y comprender lo que estoy leyendo, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s