Cómo usar sus manos para una lectura veloz

Lectura VelozSi ya está cansado de perder tiempo leyendo lentamente, es el momento de decidirse y aprender las técnicas de lectura veloz. Esta herramienta es muy valiosa hoy en día, considerando el constante bombardeo de información al que estamos sometidos los empresarios en línea. Estar actualizado, estudiar y capacitarse continuamente, mantener contactos comerciales… todas estas actividades esenciales para el progreso y el éxito de un negocio online implican la lectura de mucho material.

Con las recomendaciones que le daré en este artículo, podrá comenzar hoy mismo  a acelerar su velocidad de lectura. Imagínese pasando las hojas de un libro rápidamente, guiando la vista con su mano apoyada y deslizándose por el texto. Imagine su bandeja de entrada libre de mensajes sin leer, y la pila de artículos impresos prácticamente en cero. ¡Y eso es solo parte de los beneficios de ser un lector veloz!

Si bien hay varios métodos distintos y diferentes técnicas de lectura veloz, hay un principio general que es común para todos ellos: los ojos deben moverse rápidamente, pasando rápidamente sobre las palabras, como si fueran un escáner que barre la página. Esto se logra con distintas herramientas, y la más efectiva y práctica de todas ellas es usar la mano o el dedo.

Quizá ya ha visto a otros lectores veloces y le ha llamado la atención la forma en que mueven la mano sobre la página, desplazándola rápidamente por las líneas hasta dar vuelta la hoja y repetir el proceso. ¿Por qué lo hacen? Porque la vista, por naturaleza, tiende a seguir un objeto en movimiento. Si usted desliza el dedo por las líneas, los ojos irán siguiendo ese movimiento y así, estará forzando la vista a seguir ese ritmo de lectura.

Al leer a gran velocidad, es probable que sus ojos pierdan el camino y por momentos no sepan por dónde seguir. Pero si usted va trazando una línea invisible debajo de cada línea, la vista se mantiene completamente enfocada.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Otro método similar al anterior, también ayudándose con la mano, es utilizar una tarjeta, un papel o una regla (por ejemplo), para ir subrayando la línea que está leyendo. Esto también mantendrá sus ojos moviéndose a gran velocidad sobre el texto, sin perderse, concentrados exactamente en lo que están leyendo.

Esta técnica es tan importante porque como ya habrá notado, no solo acelera el ritmo de lectura, sino que refuerza también la concentración. Y la concentración ayuda a la retención. Es decir, que una regla tan simple de implementar, trae un beneficio triple.

La próxima vez que lea un texto, utilice esta técnica. Pruebe primero con su dedo, después con una tarjeta o un papel; experimente hasta encontrar la que le de mejor resultado. Verá cómo al usar su dedo, los ojos seguirán las palabras del texto a una velocidad muchísimo mayor a la que acostumbra.

Además, se mantendrá más enfocado en la lectura, y no sentirá esa necesidad de volver atrás a releer información, ni a saltear párrafos que podrían contener datos importantes. Comparta conmigo su experiencia, quiero leer sus comentarios con respecto a esta técnica y los resultados que le ha dado.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo usar sus manos para una lectura veloz

  1. Jesús Darío Leyton Sánchez dijo:

    Me ha servido esta técnica, el problema es que leo sub-vocalizando, y no me trabo en algunos momentos, haciendo que interrumpa la velocidad que llevo, gracias Carlos Gallego.

  2. Juan Pedro Ponce dijo:

    Funciona Carlos Gallego, lo hice con este texto y leí mucho más rápido de lo normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s