3 Claves para convertirse en un lector veloz

¿Le gustaría convertirse en un lector veloz? En este artículo le daré tres claves para que comience a entrenar esta habilidad imprescindible para todo emprendedor actual.

Si aplica estas recomendaciones, duplicará su velocidad de lectura, podrá leer muchos más libros en menos tiempo, y convertirse en un lector más sagaz. No hay ningún truco mágico: todos tenemos la capacidad de leer rápidamente, pero pocos saben cómo entrenarse y disfrutar de todos los beneficios que trae ser un lector veloz.

1. Utilice un marcador para acelerar el movimiento de sus ojos

Los ojos se mueven dando pequeños saltos de una palabra a otra. En cada uno de estos saltos, la vista se detiene para percibir la información. Para acelerar el movimiento de sus ojos, utilice un puntero o marcador, para guiar más rápidamente la vista hacia el punto de fijación.

Como puntero, puede usar la punta de su dedo índice. Apóyelo debajo de la línea de texto, y muévalo hacia adelante a medida que lee. Cuando la vista se acostumbre a este movimiento, podrá leer con mayor eficacia.

2. Controle la velocidad de lectura

La lectura rápida no es una carrera de velocidad en la que se devora el texto sin comprender ni retener la información. En realidad, las técnicas de lectura veloz enseñan a controlar la velocidad de lectura, y no a leer a la velocidad de un rayo.

Con un puntero se puede controlar el ritmo de lectura, pues los ojos seguirán el marcador a la velocidad con la que este se mueva. Es decir, que si usa un dedo como puntero, cuanto más rápido lo desplace, forzará a la vista a moverse más rápido también. Pero si lo desliza lentamente, la vista se moverá a menor velocidad.

Controlar la velocidad le permitirá leer con más cuidado los párrafos más complejos o importantes de un texto, y pasar más rápido las secciones de relleno.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

3. Lea sin subvocalizar

Como consecuencia de la forma en que aprendemos a leer, muchas personas continúan pronunciando las palabras, ya sea en voz baja o mentalmente. Este hábito es innecesario para la comprensión del texto, y además hace que la lectura sea mucho más lenta. No es necesario pronunciar ni detenerse en cada palabra para comprender el significado de una oración completa. Al dejar de sobvocalizar, sentirá que su velocidad de lectura va un paso más allá. Para eliminar este  hábito, use su puntero, y muévalo más rápido de lo que puede pronunciar las palabras en su mente. Al verse forzado a ir más rápido, no alcanzará a subvocalizar y automáticamente dejará de hacerlo.

Estas tres claves son simples y podrá implementarlas rápidamente. Si no las practica, no notará ningún cambio. Utilizar un puntero lo hará ver resultados casi inmediatos; recuerde que no necesita ningún elemento adicional, solo su dedo lo ayudará a acelerar constantemente su ritmo lector.

Comience hoy mismo a forzar a su vista, deje de subvocalizar y deslice su dedo cada día un poco más rápido. Y me cuenta en los comentarios cómo va progresando con la lectura veloz.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 3 Claves para convertirse en un lector veloz

  1. Luz Marleny Arias Bernal dijo:

    Tendré en cuenta estos consejos los practicare a diario y te estaré contando mis avances.
    Gracias Carlos Gallego.

  2. Andrés Avelino Silva Avendaño dijo:

    Son interesantes estos consejos los tendré en cuenta, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s