Cómo leer cada vez más rápido

Lectura velozQuizá alguna vez se haya preguntado cómo hacen algunos lectores para alcanzar una velocidad de lectura tan elevada, y aún así comprender y recordar lo que han leído. Seguramente, usted también sabe que acelerar su ritmo de lectura es esencial para su negocio y para administrar mejor su tiempo, y por eso desea ser uno de esos lectores voraces, que en pocas horas terminan de leer todo el material programado para cada día.

En este artículo, le daré las claves para saltar a un nivel de velocidad superior.

Velocidad 1. Aprenda a leer frases completas

Cuando aprendió a leer, primero unió letras para formar sílabas y finalmente unió sílabas para formar palabras. Si ha mantenido esta técnica de lectura, es probable que usted lea una palabra tras otra. Con la lectura veloz, usted debe aprender a unir esas palabras, para leer directamente frases en una sola fijación de la vista.

Para lograrlo:

  • Entrene su vista para enfocar más palabras en una fijación: En cada frase, dibuje un asterisco sobre la palabra que está en el medio. Fije su vista en ese asterisco, e intente leer toda la frase que está debajo, sin desplazar los ojos del asterisco.
  • Entrene cada ojo por separado: Tape suavemente uno de sus ojos, mientras practica lectura con el otro. Si cubre su ojo izquierdo, con el ojo derecho, comience a mirar desde el margen izquierdo hacia la media página y busque su punto de visión máxima. Luego, cubra el ojo derecho, y con el ojo izquierdo lea todo aquello que esté colocado desde la mitad de la página hasta el extremo derecho.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Entrene la vista siempre que pueda: Ejercite su visión periférica con cosas simples. Por ejemplo, lea las placas de los automóviles, letreros, carteles, marquesinas, logos,  con apenas un vistazo instantáneo, alternando con un solo ojo y con los dos.

Velocidad 2. Aprenda a descubrir lo importante

Mentalícese para absorber más información y haga una revisión rápida del material que va a leer, para tener una idea previa de las ideas fundamentales y cuáles son las que le interesan a usted.

  • Fíjese un objetivo claro y deje que su mente guíe la vista: Si sabe de antemano qué es lo que busca, usted podrá ir devorando literalmente frases poco importantes para su finalidad, pero automáticamente aminorará el ritmo cuando detecte algo útil e interesante.
    Como lector, debe saber qué fin persigue, qué pretende de ese texto, y así reconocerlo rápidamente al verlo. De esa forma, podrá identificar y registrar las ideas y conceptos centrales, pasando por alto las frases de relleno a una velocidad asombrosa.
  • Para definir su propósito, hágase las siguientes preguntas:
    ¿Qué deseo?, ¿Qué persigo?, ¿Para qué me va a servir?, ¿Qué ganaré?, ¿Cómo lo hago?, ¿Qué debo poner?
  • Anote sus respuestas, y léalas antes de comenzar su lectura, pues estas respuestas serán sus propósitos de lectura básicos y le dirán en qué cosas debe centrar su atención.

Cuando las respuestas a estas preguntas se conectan directamente con los beneficios que obtendrá, con sus recompensas, ganancias, satisfacciones, éxitos sociales, familiares, profesionales o económicos, se sentirá motivado hacia una acción triunfadora.

Si necesita más información sobre nuestro curso de lectura veloz o sobre este artículo, déjeme su comentario.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s