Técnicas imprescindibles para la lectura veloz

Lectura velozTodas las personas, sin importar su edad ni su preparación, pueden aprender las técnicas de lectura veloz y aumentar su velocidad notablemente. Si usted no está acostumbrado a leer con frecuencia, necesitará más práctica para mejorar su habilidad de lectura y alcanzar los resultados deseados.

Quizá le sorprenda saber que el proceso de aprendizaje de lectura rápida no es complejo. Los factores clave son:

  • Tener el deseo de mejorar y superar su velocidad de lectura actual.
  • Mantener constancia y voluntad para practicar diariamente, sin excepción.
  • Reemplazar sus hábitos de lectura poco eficaces e instalar también hábitos nuevos.
  • Aprender e internalizar las técnicas de lectura veloz.

Si está dispuesto a comenzar hoy mismo su aprendizaje, tiene que poner en práctica estos pasos imprescindibles:

  • Haga un compromiso con usted mismo y frente a otra persona que usted respete o quiera mucho: Comprométase a leer más rápido, y no deje que nada se interponga en su camino. Renuncie a sus hábitos de lectura que causan ese ritmo lento, y persiga su objetivo de aprender a leer de una forma completamente nueva. Este compromiso será el que le de fuerzas para reemplazar sus hábitos por otros más eficaces.
  • Concéntrese, adopte la actitud mental correcta para la lectura: Para la lectura veloz necesitará mucho poder mental, concentración y determinación. Tendrá que enfocarse al máximo, no solo en las palabras sino en las ideas y los argumentos del autor. Separe las ideas importantes de los párrafos de relleno, y disminuya su velocidad cuando encuentre un concepto fundamental para su objetivo.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • No subvocalice: Escucharse a usted mismo mientras lee (aunque sea internamente) disminuye drásticamente su velocidad de lectura. Así que comience a ver las palabras, sin pronunciarlas. Al ver una silla, por ejemplo, usted no pronuncia la palabra “silla”, sino que simplemente ve el objeto y su cerebro lo percibe como tal. Lo mismo ocurre con las palabras: debe verlas, no decirlas.
  • No vuelva atrás a releer lo que ya leyó: Las regresiones interrumpen la fluidez de su lectura y afectan su velocidad considerablemente. Muchas personas releen los párrafos solo porque tienen ese hábito. Para eliminar esta costumbre, utilice un elemento para marcar el ritmo o una tarjeta para ir cubriendo los párrafos que ya leyó, y forzar la vista a ir siempre hacia adelante.
  • Amplíe su campo visual: Una de las claves de la lectura veloz, es aprender a ver varias palabras en una sola fijación.  Cuantas más palabras abarque con su vista, más rápido leerá. Además, percibirá las ideas como un todo. Por ejemplo, cuando ve una mesa, ¿acaso mira primero una pata tras otra y finalmente la tabla, para saber que es una mesa? No, usted percibe la mesa como un todo. Así también puede percibir varias palabras como un todo, en lugar de ir leyendo una tras otra en sucesión lineal.

Con estos pasos imprescindibles usted podrá alcanzar una velocidad de lectura mucho mayor, en muy poco tiempo. Por supuesto, es necesario entrenar su vista y practicar lectura todos los días, para ir instalando los hábitos nuevos.

No pierda más tiempo y ponga en práctica estos consejos. Quiero que me deje su comentario y me cuente cómo va mejorando su velocidad de lectura, y qué otros puntos le gustaría optimizar.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s