Cómo definir su velocidad de lectura según el tipo de texto

Lectura VelozLa lectura rápida no es una técnica que enseña a “devorar” los textos a una velocidad elevada y constante todo el tiempo. Un curso de lectura veloz le dará un conjunto de herramientas, técnicas y métodos para que haga un cambio integral en su forma de lectura actual.

Primero aprenderá hábitos de lectura adecuados, y este simple cambio de actitud ya incrementará notablemente su velocidad de lectura. Los hábitos correctos, combinados con las técnicas y métodos específicos para entrenar su visión periférica y acelerar el ritmo con el que se mueven sus ojos, lo harán alcanzar una velocidad de lectura máxima.

Pero, a la vez, también aprenderá a reconocer qué partes del texto pueden ser leídas a gran velocidad (o incluso saltearlas) y qué secciones requieren aminorar la marcha para poder procesarlas correctamente.

En general, hay tres tipos básicos de lectura que usted puede llevar a cabo:

  • La lectura orientada:  Cuando tiene claro su objetivo o qué información quiere obtener del texto, puede recorrer rápidamente con la vista el material y prestar solamente atención a las frases o razonamientos clave. De esta forma, usted asimilará fácilmente y a gran velocidad los conceptos que son relevantes para sus objetivos.
  • La lectura normal: Este tipo de lectura es para percibir los detalles y la riqueza del texto. Por ejemplo, cuando lee una poesía o una novela para deleitarse, es natural que realice esta lectura.
  • La lectura intensiva: Este tipo de lectura es útil para los textos científicos, técnicos, jurídicos o filosóficos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Ahora bien, ¿cómo tiene que leer usted los textos que le interesan? Estas reglas son básicas y clave para todo tipo de lectura:

  • Lea el índice de contenidos, para conocer el tema en general.
  • Marque aquellos capítulos o secciones que son esenciales para su objetivo.
  • Analice qué capítulos o secciones son superfluos para su objetivo, y no los lea.
  • Fíjese un objetivo de lectura, por ejemplo: “detectar en el texto y retener las tres ideas fundamentales para su negocio”.
  • Si está leyendo un artículo, comience por el título y el encabezado, que generalmente contienen la intención del autor. Después, lea la conclusión.

Esta forma de abordar el material, le ayudará a detectar rápidamente si vale la pena leerlo, y qué tipo de lectura adoptar según su objetivo. Si bien la lectura recreativa es una actividad placentera y recomendada, es probable que los textos que usted desea leer requieran una lectura orientada o intensiva.

Ahora, seleccione un artículo de su interés y defina previamente qué es lo que desea saber con esa lectura. Siga los pasos que le di anteriormente, y haga una lectura orientada. ¿Cuánto tiempo le llevó leer el artículo? ¿Alcanzó a comprender la idea principal? ¿Pudo pasar rápidamente los párrafos de relleno?

Cuénteme su experiencia en los comentarios, y si tiene dudas déjeme su pregunta para que pueda ayudarlo específicamente.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s