Cómo prepararse para la lectura veloz

Lectura velozUna de mis inquietudes antes de comenzar el curso de lectura veloz, era saber qué se sentía al leer a gran velocidad, y cómo iba a hacer para lograrlo. Mi única certeza era que necesitaba aprender estas técnicas para poder leer todo el material que descargaba de Internet y que quería estudiar para mejorar cada vez más mi negocio. Tenía que incrementar mi velocidad de lectura, y sabía que iba a lograrlo si me esforzaba genuinamente.

Esa motivación fue determinante, ya que una de las claves para aprender las técnicas de lectura veloz es programar la mente para que lea rápido, y hacerlo. Pero para lograrlo, no basta con intentar leer rápidamente una vez a la semana. Aprender estas técnicas implican un trabajo continuo y diario, ya que cada día hay que instalar nuevos hábitos de lectura y reemplazar viejas costumbres adquiridas desde la infancia.

Si usted también quiere duplicar su velocidad de lectura, tenga en cuenta estas recomendaciones:

1. Programe su mente para leer más rápido. Es decir, esfuércese por acelerar su ritmo de lectura, y entrene todos los días para ir mejorando su velocidad de lectura actual.

2. Practique cada día leyendo textos breves, con poca información. Así, también irá entrenando su capacidad de comprensión y retención. A medida que se vaya sintiendo más seguro, aumente gradualmente la extensión de los documentos que lee.

3. Mantenga un posición adecuada al leer. Comience con pocos párrafos, siéntese cómodamente en una silla o sillón, y trate de relajarse para leer, pero sin recostarse.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

4. Fíjese un límite de tiempo para leer una determinada cantidad de información. Así se impondrá a sí mismo un ritmo de lectura más veloz, para alcanzar la meta fijada. Vaya poco a poco, primero calcule el tiempo que le lleva leer un o dos párrafos a su velocidad normal, y propóngase mejorar ese tiempo cada vez.

5. Después de la lectura, hágase preguntas para verificar que ha comprendido el sentido del texto, su idea central.

6. Desplace los ojos por el texto a la mayor velocidad posible. Para ello, será imprescindible que no subvocalice, que no pronuncie las palabras que lee, ni siquiera internamente.

Repita estos pasos con distintos textos de práctica, preferentemente que no haya leído antes. Tómese el tiempo en una primera lectura y después vuelva a leerlo fijándose un límite, siguiendo las recomendaciones que mencioné anteriormente. Cuanto más practique, más notará su avance y más preparada estará su mente para incorporar técnicas de lectura veloz más avanzadas que lo ayudarán a incrementar aún más su velocidad de lectura.

Si ya tiene su motivación, no espere más tiempo. Busque algún intervalo de tiempo libre, un hueco en su agenda, unos minutos de calma mientras sus hijos duermen o están en la escuela… Prepare un texto de práctica para cada día, y aproveche esos minutos para entrenar su lectura. Cuénteme en los comentarios cómo va progresando a medida que entrena, y pregúnteme todas las dudas que tenga.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s