¿Quiere duplicar su velocidad de lectura?

Lectura velozUna vez más, se prepara para comenzar a trabajar, enciende su ordenador y se encuentra con una situación que podría afectar su energía: su bandeja de entrada está repleta de mensajes, su calendario le avisa que mañana debe dar una presentación y todavía no alcanzó a leer todo el material necesario, su lector de feeds RSS le avisa que se han publicado más de 10 artículos realmente interesantes para su negocio, y en su carpeta de descargas se acumulan algunos ebooks con técnicas e información muy valiosa para su desarrollo profesional.

Creo no equivocarme si afirmo que en ese momento, sentirá que el tiempo no le alcanza para leer tanto material, y deseará encontrar una solución para esta situación que se repite a diario.

La respuesta está en la lectura veloz, y en una adecuada selección del material que debe leer.

Si aprende a dominar las técnicas de lectura rápida, podrá duplicar su velocidad de lectura. Esto significa, leer un artículo que quizá le ocupaba unos 30 minutos, le llevará solo 15 minutos y podrá continuar leyendo más cosas en ese tiempo que ha ganado.

El aprendizaje de estas técnicas no es un proceso largo y tedioso, todo lo contrario. En apenas siete días usted podrá leer el doble de palabras por minuto de las que lee actualmente, pero para ello tendrá que comprometerse a modificar algunos hábitos y a practicar diariamente, sin excepción. Para maximizar los beneficios de las técnicas de lectura veloz, puede empezar hoy mismo a detectar sus hábitos inadecuados y preparar un entorno más propicio para obtener resultados inmediatos.

Prepare un entorno adecuado para la lectura

Leer es un acto que requiere concentración. Los ruidos, el teléfono, la televisión, la radio, las personas son fuente de distracciones constantes. Para evitar estas distracciones permanentes, será necesario que busque un lugar donde pueda aislarse del mundo exterior durante el tiempo que requiera su lectura.

Busque también una silla o sillón confortable, para no distraerse pensando en su dolor de espaldas. Aprenda a sentarse correctamente, erguido, sin apoyar la cabeza en sus manos, y manteniendo el libro frente a su vista, a la distancia adecuada.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Además, aprenda a reconocer los horarios en los que su concentración es mejor para esta actividad,  y organice sus tiempos de la mejor manera para aprovechar su ritmo energético.

Priorice el material que debe leer

Estoy seguro de que en toda esa pila (virtual) de emails, libros y artículos que ha acumulado para leer, hay muchísimo material que puede esperar hasta sus vacaciones o que directamente puede ir a parar a su papelera de reciclaje.

Recorra rápidamente sus emails, y elimine todos los que no sean útiles: catálogos de productos que no le interesan, cadenas con chistes o rumores, boletines informativos de suscripciones pasadas que ya no son beneficiosos… Sea práctico, en pocos minutos su bandeja de entrada tendrá menos de la mitad de mensajes para leer, y cuanto menos cosas tenga que leer, menos tiempo le llevará hacerlo.

Mantenga la atención en lo que está leyendo

Leer en un lugar adecuado y silencioso ayuda a la concentración, pero  muchas veces no es suficiente. No solo hay que eliminar las distracciones externas: también tendrá que luchar por vencer sus ruidos internos. Quizá su mente tienda a viajar lejos de lo que está leyendo, a distraerse con pensamientos o preocupaciones.

Para ello, es fundamental que encuentre una motivación fuerte y concreta que lo haga sentir deseos de leer y de aprender, piense en lo valioso que será ese material para su crecimiento personal y en lo útil que será para otras personas si usted lo transmite claramente. Enamórese de lo que está leyendo, y no piense en otras cosas. Así, su concentración aumentará, y su tiempo será doblemente productivo.

Las técnicas de lectura veloz darán resultados mucho más rápido para usted, si se prepara adecuadamente y va entrenando su mente para adquirir estos conocimientos nuevos. ¿Está dispuesto a emprender este viaje? ¿Qué beneficios cree que obtendrá con la lectura veloz? Me gustaría saber cuáles son sus objetivos y sus expectativas, cuéntemelo en los comentarios.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quiere duplicar su velocidad de lectura?

  1. Jorge dijo:

    Me parece excelente, lo tengo que practicar es necesario para un mejor desempeño en la formación del individuo hay tanto que leer y mucho que aprender y no tenemos mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s