Cómo ejercitar la vista para la lectura veloz

Lectura velozUno de los factores que afecta directamente la concentración y la velocidad de lectura, es el estado de nuestra vista. Muchas veces,  pasar varias horas frente a un monitor, forzando los ojos durante un periodo prolongado de tiempo, hace que tengamos que hacer un esfuerzo notable para leer un texto.

Este cansancio también implica que debamos concentrarnos más en enfocar nuestra vista sobre las palabras, y no tanto en el mensaje del texto en sí. Y así, pasamos mucho tiempo frente a un documento, sin avanzar en la lectura ni comprender el contenido.

Afortunadamente, existen una serie de ejercicios que ayudan no solo a descansar la vista, sino también a entrenar y mejorar la visión. Si sus ojos están descansados y en buen estado, la lectura volverá a convertirse en una actividad placentera, y las técnicas para incrementar su velocidad y concentración serán más efectivas también.

A continuación le explicaré cuatro ejercicios simples y básicos, que lo ayudarán a mejorar su visión. Si desea potenciar el efecto de estas técnicas, relájese durante cinco minutos antes de practicarlas.

  • Palming: Esta técnica sirve para descansar la vista. Frote sus manos para darles calor, o acérquelas a un calefactor para entibiarlas. A continuación, cierre sus ojos y coloque sus manos sobre ellos. Cúbralos para generar oscuridad, pero tenga la precaución de no tocar sus párpados. Tampoco apoye las manos sobre sus pómulos.
    Mantenga sus manos tapando sus ojos, y observe la oscuridad. Quizá al principio vea puntos brillantes o luminosos, pero aguarde unos minutos hasta percibir realmente la oscuridad.
    Repita este ejercicio al menos dos veces al día, y mantenga los ojos cubiertos de 5 a 15 minutos.
  • Baños de sol: El sol y su calor tienen efectos positivos sobre la vista periférica. Para realizar este simple ejercicio, será necesario que el día esté soleado, o en caso contrario, utilizar una lámpara con un foco incandescente.

    **REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

    Cierre sus ojos y mire directamente al sol o al foco de luz, a través de sus párpados cerrados. Mantenga su cara en dirección a la luz, y haga rotar lentamente su cabeza, con un movimiento tan amplio como le sea posible.
    Realice este ejercicio una vez al día.

  • Balanceo: Además de descansar la vista, este ejercicio es bueno para sus ojos y su espalda. Párese con sus piernas ligeramente abiertas (el ancho de sus hombros), frente a una ventana o en un espacio abierto. Mire su alrededor, y comience a balancear su cuerpo, cargando su peso de una pierna a la otra.  Preste atención a la forma en que pareciera que se mueven los objetos.
    Repita este ejercicio dos veces al día, balanceándose durante 5 a 10 minutos.
  • Cambio de foco: Cuando sienta que su vista está muy cansada, especialmente si ha pasado muchas horas frente a una pantalla, cambie su foco de visión: deje de mirar la pantalla y apunte la vista a otro objeto en la habitación, o a través de la ventana.
    Puede realizar este ejercicio las veces que lo necesite.

Al igual que los músculos y el cerebro, los ojos también se beneficiarán con el ejercicio frecuente y constante. Recuerde que lograr sus objetivos depende exclusivamente de su voluntad y su compromiso con usted mismo.

¿Cómo cuida usted sus ojos? ¿Conocía estos ejercicios simples y efectivos? Cuénteme su experiencia en los comentarios. Me gustará contestarle y ofrecerle más información al respecto.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo ejercitar la vista para la lectura veloz

  1. Elvia Caceres Rodriguez dijo:

    Hare la práctica para poder enseñarle a mis dos hijos y alumnos de grado y de refuerzo de lectura me encantaría me orientara sobre técnicas para ponerlas en uso con alumnos de 5, 6 ,7, 10 ,16 años Muchas gracias Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s