Cómo acelerar su ritmo de lectura

Lectura velozUna de las técnicas para la lectura veloz, implica mejorar la velocidad con la que lee cada bloque de palabras y asimila la información en su cerebro. El ritmo de lectura puede regularse según el tipo de artículo o documento que esté leyendo. Hay varios métodos para ayudarlo a mejorar este ritmo, y todos ellos dan muy buen resultado.

En primer lugar reconozca el tipo de texto que va a leer, y defina qué tipo de lectura desea realizar. Si se trata de una lectura simple, como un artículo poco complejo de una revista o un resumen, podrá leer más rápidamente. Por el contrario, si necesita estudiar el material para dar una presentación, tendrá que mantener un ritmo adecuado, que le permita avanzar en la lectura y también retener la información importante.

  • Para marcar el ritmo de lectura, puede usar su mano o algún elemento como una lapicera o una tarjeta. La idea es ir deslizando este marcador hacia abajo, a una velocidad constante y continua, para forzar a la vista a seguir ese ritmo. Aunque sus ojos no estén en la misma posición que señala su marcador, este movimiento lo ayudará a ir más rápido.
  • Otra forma de usar el marcador, especialmente si utiliza una tarjeta o un papel, es colocarlo sobre el texto ya leído para evitar que la vista vuelva hacia atrás. Mueva el marcador hacia abajo, también a velocidad constante y algo más rápido de lo que cree que podrá avanzar usted, y fuerce la vista a leer los párrafos antes de cubrirlos.
  • Otra técnica para marcar el ritmo es utilizando la mano, curvándola ligeramente como si formara una taza con ella, con los dedos unidos. Esta vez, mueva la mano de derecha a izquierda, suave y lentamente, como si subrayara la línea con el dedo más largo. Cuando adquiera cierta práctica, puede implementar una variante, dando pequeños saltitos con la mano, en lugar de desplazarla sobre el papel. Cada salto que haga equivale a una fijación de la vista en el texto. Los golpecitos que da al apoyar la mano después de cada salto, lo ayudarán a mantener un ritmo constante.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Utilizando la mano como marcador, también puede deslizarla de forma diagonal sobre el texto, bajando unas tres o cuatro líneas, de izquierda a derecha. Luego, vuelva a la izquierda, y continúe bajando tres o cuatro líneas más, desplazándose diagonalmente hacia la derecha. Con este método irá barriendo la página por regiones, y su mente irá percibiendo las ideas principales, especialmente cuando tenga que hacer una lectura ligera, sin necesidad de retener demasiados detalles.
  • Además de aplicar un ritmo constante a su lectura, también es necesario implementar descansos con una frecuencia periódica. Por ejemplo, realizar un intervalo de 5 minutos cada hora le permitirá descansar la mente y prepararla para leer una nueva tanda de información.

Finalmente, recuerde que todos estos métodos puede parecer sencillos, pero una vez que aprendió la teoría es fundamental que los ponga en práctica. Elija un texto simple para comenzar, y practique al menos 20 minutos por día.

Acompañe estas técnicas con ejercicios para mejorar su percepción visual, y pronto comenzará a notar los resultados. Si desea hacer alguna pregunta con respecto a los métodos para la lectura veloz mencionados en este artículo, no dude en dejarme su comentario aquí debajo. Así, podré responderle personalmente y brindarle más información.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo acelerar su ritmo de lectura

  1. Martha dijo:

    Que trastornos o dificultades podemos encontrar en el ritmo de la lectura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s