Importancia de la lectura veloz en la era de la información

Lectura velozLa necesidad de leer una gran cantidad de textos en el menor tiempo posible se convierte en una obligación para los emprendedores que desean mantener su negocio en constante actualización.

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de duplicar su velocidad de lectura, comprender lo que lee y retener en su mente los conceptos principales es una enorme ventaja para todo emprendedor independiente que busca mejorar su negocio y aumentar su productividad.

Seguramente habrá pensado muchas veces en los beneficios de la lectura veloz, en especial si siente que tarda una eternidad en pasar de una palabra a otra cuando lee un artículo de su interés. Sabe que tiene poco tiempo para registrar la información, que debe aprovechar al máximo esos minutos libres de interrupciones, y sin embargo los minutos pasan y se encuentra siempre leyendo la misma frase.

Además de mejorar su velocidad al leer, las técnicas de lectura rápida también lo ayudarán a optimizar su capacidad de comprensión; especialmente cuando debe procesar textos muy extensos o una gran cantidad de información.

Una de las técnicas para lograr estos beneficios se denomina “skimming”, y consiste en recorrer rápidamente el texto, detectando y leyendo solamente las partes importantes. Para aplicar este método solo es necesario practicarlo a diario, comenzando con textos breves y concisos.

Haga el intento, comience a entrenar hoy mismo. Al incorporar esta técnica a su forma de leer, procesará los textos de forma mucho más rápida y este se convertirá en su método de lectura habitual.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

1. Recorra el material con la vista, captando solamente las palabras clave, para tener una idea general del tema principal abordado en el texto.

2. Si el texto es extenso, recorra primero los títulos principales. Después, lea rápidamente el primer párrafo de cada capítulo, para reconocer los temas más importantes.

3. A continuación, lea la primera oración de cada párrafo. Generalmente, allí se encuentra resumida la idea central de ese bloque de palabras. Esto no siempre es así, pues no todos los autores escriben de la misma forma. Si el texto que está leyendo no presenta la idea principal en la primera oración de cada párrafo, entonces no podrá aplicar este paso.

4. Finalmente, lea el texto, con la mayor velocidad posible. Agrupe las palabras, leyendo bloques de información, sin vocalizar.

Una buena forma de comenzar a aplicar esta técnica, es practicar con un periódico. En el diario, el texto generalmente está organizado en columnas que no tienen más de 6 ó 7 palabras por línea. Intente recorrer la columna moviendo los ojos por una línea vertical imaginaria, de arriba hacia abajo, abarcando con la vista cada línea completa. Esta también es una forma de entrenar la visión periférica, y acelerar la velocidad de lectura.

Recuerde que ninguna técnica será beneficiosa si no se compromete a entrenar a diario. Debe realizar un esfuerzo consciente y concentrarse seriamente en alcanzar sus objetivos, hasta que la lectura veloz se convierta en un hábito para usted. Cuando alcance la meta, sentirá una gran satisfacción y podrá comprobar que el beneficio de la lectura veloz supera ampliamente el tiempo y el esfuerzo dedicados a aprender este método. ¿Está decidido a aceptar este desafío y comprometerse a lograrlo?

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s