Beneficios y estrategias de los cursos de lectura veloz

curso lectura velozAlgunas personas creen que la velocidad de lectura es una técnica reservada para mentes con una inteligencia excepcional. Esto no es cierto. En los cursos de lectura veloz se enseñan habilidades a las que cualquiera puede acceder. Hay pasos que deben seguirse para ayudarle a mucha gente a aumentar su velocidad de lectura y sobre todo su comprensión también. Y es que en efecto hay varias maneras de aprender el arte de la lectura veloz. El primer paso de su viaje a una velocidad de lectura es evaluar su nivel actual de comprensión textual que le dará una base para ver cómo avanza el progreso educacional. Entonces, así usted tendrá un determinado tipo de enseñanza de lectura de velocidad al cual podrá acceder.

Ciertas personas prefieren las cintas de audio que les refieren diferentes consejos y trucos para acelerar sus tiempos de lectura. Otras prefieren los libros, o una combinación de libros y de audio. El método que elija depende de usted; lo importante es estar firme con él y revisar su progreso en cada paso del camino. Una pregunta muy frecuente en muchas personas es: “¿Cómo puedo leer más de 1500 palabras por minuto y entender todavía, o comprender el material?”. Dicho de otra forma, “¿La lectura veloz realmente funciona?”. Cuando la gente formula estas cuestiones sobre lectura rápida, hay un malentendido básico de términos. La lectura es la respuesta de la mente para imprimir un texto. Si la mente no responde cuando se le aplica alguna técnica de lectura veloz entonces, de hecho, no se puede leer en realidad.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La lectura de la palabra, entonces, siempre supone un cierto nivel de comprensión. Si usted ha estado expuesto(a) a algún programa con precios muy altos que le enseña a moverse a través de los materiales textuales, prometiéndole que le ayudará a leer miles de palabras por minuto y usted no alcanza a comprender el desarrollo de un texto, entonces el programa le ha fallado. ¿Cómo puede acceder a la velocidad de lectura y aumentar su tasa de comprensión? Hay dos aspectos primarios de la lectura de velocidad. El primero es mejorar el aspecto mecánico de la lectura. Eso pasa con algún tipo de técnicas de movimiento de los ojos. De hecho, es posible mover físicamente los ojos y ver todas las palabras en el material a un ritmo de 10.000 – 100.000 palabras por minuto.

Naturalmente, un programa de lectura de la velocidad incluirá este aspecto. El segundo aspecto de la velocidad de lectura es la comprensión. La comprensión es la respuesta de la mente a los símbolos impresos en una página o que están en una pantalla, etc. En efecto, la lectura es pensamiento. Usted puede leer tan rápido como su mente puede responder a la impresión.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Beneficios y estrategias de los cursos de lectura veloz

  1. JugandoEnPrimera dijo:

    Hola Lectura veloz

    quisiera saber si pueden tomar este curso personas de todas las edades?, por ejemplo podria sevir la lectura veloz a jugadores de futbol en formacion tecnica y asi acelerar el proceso de aprendizaje y comprension.

    saludos Jugando En Primera

  2. Anita dijo:

    Muy interesantes todos los artículos, siempre quise aprender a leer mas rápido. Gracias por los consejos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s