Formas de lectura rápida

lectura rapidaTanto por la información escrita que a todos nos bombardea, cada día en la sociedad moderna la utilización de métodos tradicionales de lectura no suele trabajar con eficacia suficiente. Esto se debe principalmente a que la lectura tradicional es demasiado lenta. La lectura rápida ayuda en gran medida porque es mucho más efectiva  que la comprensión de textos antigua pero tiene su propia debilidad. La lectura de velocidad, como también se le conoce popularmente, toma lo mejor de ambos métodos, el antiquísimo y el contemporáneo,  junto con otros conceptos de ayuda y los pone juntos. La lectura de velocidad en sí no es realmente mucho mejor que la lectura tradicional.

Esto es porque si bien es cierto que se logra hacer rendir el tiempo de una manera considerable, la comprensión de lo que se acaba de leer casi siempre sufre a medida que aumenta la velocidad. Pero ciertas técnicas de lectura veloz no tienen esta limitación. La razón es porque a la persona le permite leer con mayor rapidez, sin dejar de ser capaz de comprender y recordar lo que ha leído. Las citadas técnicas de esta lectura de velocidad son realmente una combinación de la lectura tradicional, la velocidad de lectura, toma de notas y esbozos particulares unidos en un solo método. Este método de lectura es por lo tanto mucho más eficaz que la lectura tradicional o la velocidad de lectura.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Puede ser utilizado para leer cualquier tipo de material de libros, de revistas, artículos de periódicos, blogs y hasta cajas de cereales. ¿Quién quiere leer un poco más rápido? Qué pregunta más incoherente. Si bien no hay nada como el libro o la revista impresa(o) en papel, libre de distracciones a la hora de tener una experiencia de lectura personal, no hay duda de que la pantalla está asumiendo el control. En ciertos casos, por supuesto. Y las distracciones son todo o casi todo, pero imposibles de evitar: correo electrónico, anuncios, Facebook, Twitter.

En los últimos años en lo que se refiere a la enseñanza de lectura veloz, hay algunas herramientas en línea que realmente funcionan. Su objetivo es mantener a las personas enfocadas, logrando que lean más en menos tiempo. RSVP Reader de Firefox, por ejemplo, es una de las técnicas online más efectivas. Esta por sí sola es probable que duplique o triplique su velocidad de lectura; lo hace mediante un plugin que le permite a la persona leer lo que está en la página mediante el parpadeo de trozos de palabras en la barra de herramientas.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Formas de lectura rápida

  1. Andy dijo:

    Suena interesante pero leer más rápido no puede ser sinónimo de leer peor, quiero decir que se comprenda menos lo que se lee, no sé y por eso pregunto, gracias por las posibles respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s