Optimice su percepción para la lectura veloz

lectura velozLos factores psicológicos como la tranquilidad, la atención y la distención se convierten en requisitos clave de nuestro rendimiento al leer. Si usted desea mejorar su velocidad de lectura, es imprescindible que optimice las condiciones que influyen favorablemente mientras se dedica a leer.

Cuando comencé a aplicar las técnicas de lectura veloz, no obtenía los resultados que esperaba. Consulté varios artículos sobre lectura rápida, y recopilé una serie de sugerencias relacionadas con los factores psicológicos que afectaban mi velocidad al leer. Analicé qué estaba haciendo de forma incorrecta, y qué condiciones debía mejorar, y me esforcé por optimizar mi entorno. Fue entonces cuando observé un cambio positivo, que junto con las técnicas de lectura veloz que ponía en práctica, me ayudaron a leer mucho más rápido.

Si usted desea mejorar su capacidad de lectura de forma integral, progresará a un ritmo más acelerado si aplica las sugerencias que detallaré a continuación.

  • Prepare un ambiente agradable y sereno para su lectura: Busque una habitación confortable y tranquila, donde se sienta cómodo y a gusto.
  • Libérese de tensiones físicas y emocionales: Toda tensión desvía nuestra energía de su finalidad principal, afectando negativamente nuestra capacidad de lectura.
    Tanto las tensiones musculares como las preocupaciones, perturban la atención y distraen la mente. Programe su mente para sentirse sereno, despierto, abierto y receptivo, libre de preocupaciones.
  • Mantenga y mejore su capacidad de atención: Adopte la intención de concentrarse, y predisponga su actitud para mantenerse concentrado. Además de la voluntad, hay tres factores que influyen directamente sobre la capacidad de concentración: el interés, la finalidad consciente y la lectura activa.
  • Interés: Si no siente interés por lo que está leyendo, es muy probable que su atención se desvíe con frecuencia. Busque abrirse a nuevas propuestas, intente despertar nuevos intereses y trate de sentir la riqueza que se esconde en el tema que está leyendo.

    **REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

    Olvídese del miedo a no comprender, o de sus prejuicios (generalmente infundados) del tipo “no soy capaz de comprender temas complejos como este”. Busque bibliografía de apoyo, trate de asimilar los conceptos básicos y esto lo ayudará a agilizar su mente y entender temas más difíciles.
    Piense que la lectura es un medio de enriquecimiento espiritual. A medida que vea su progreso, sentirá aún más interés, y mejores serán los resultados.

  • Finalidad clara: Cuando comience una nueva lectura, tenga siempre presente su objetivo o finalidad. Es importante tener en claro por qué o para qué se lee.
  • Lectura activa: No se conforme con entender y seguir el pensamiento del autor. Hágase preguntas, piense hasta qué punto usted coincide con esas ideas. Adopte una actitud crítica, y aprenda a discernir si las ideas del autor le parecen justas y aceptables o no.

Si se lo propone, es fácil cumplir con estos factores. Comience por el primer punto y empiece a practicarlos. Busque una habitación tranquila, donde pueda relajarse lo necesario para concentrarse en la lectura y ejercitar su interés y la lectura activa.

Anote qué cosas lo perturbaron, y piense de qué forma podría mejorar sus condiciones para superar esos obstáculos. Me gustaría que en los comentarios escriba sus mayores dificultades. Contestaré personalmente todas sus inquietudes, y podré ayudarlo con más recomendaciones, profundizando en los aspectos más problemáticos.

Gracias…

Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s