Beneficios de la lectura veloz

Mujer leyendo un libroVivimos en un mundo globalizado, donde la información fluye continuamente, a gran velocidad y en cantidades ilimitadas.

Muchas veces descargamos y guardamos documentos, o marcamos páginas con datos interesantes, que deseamos leer en algún momento de calma… Y de esta forma, vemos cómo se acumulan en nuestro ordenador cientos de artículos pero no nos alcanza el tiempo para leerlos a todos.

Si quisiéramos estar al tanto de las últimas noticias, permanecer actualizados con los avances en nuestra profesión o actividad principal, y disfrutar también de la literatura contemporánea o clásica… necesitaríamos muchas horas libres para dedicar exclusivamente a la lectura. Hoy en día, este es un lujo que no siempre podemos permitirnos.

Tener la habilidad de leer rápidamente, se convierte entonces en una herramienta esencial para satisfacer las exigencias de la vida profesional actual.

Aprender las técnicas de lectura rápida, no solo nos ayudará a incrementar la velocidad de lectura, sino que también nos enseñará a percibir con mayor claridad las ideas y conceptos contenidos en el texto, y establecer relaciones con otros documentos que ya hemos leído. Esta habilidad nos permitirá analizar la realidad con una mirada más entrenada, elaborando conclusiones más complejas.

En nuestro artículo anterior, mencionamos la importancia de conjugar velocidad de lectura con una mayor capacidad de comprensión. No basta con leer rápido si a los pocos minutos no recordamos lo que leimos, o no logramos descifrar la idea principal del autor.

El aprendizaje de un método de lectura veloz, también debe ayudarnos a mejorar nuestro nivel de atención, comprensión y asimilación de conceptos.

Estos beneficios son permanentes, y cuanto más nos ejercitemos, mayor será nuestra habilidad para procesar textos extensos en un tiempo cada vez menor.

Las ventajas de dominar las técnicas de lectura veloz e inteligente, son concretas e invaluables. Entre ellas, podemos mencionar:

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Duplicar la velocidad de lectura, entrenando al cerebro para procesar una gran cantidad de información en poco tiempo.
  • Mejorar la capacidad para leer rápidamente y en detalle una gran variedad de temas, con la posibilidad de investigar de forma personal aquellas cuestiones que más nos interesan, y aprovechar mejor nuestro tiempo libre.
  • Dominar aquellas habilidades que nos permiten comprender y recordar las ideas principales del texto, y retener ese conocimiento en el futuro.
  • Desarrollar nuestra capacidad de pensamiento crítico, para evaluar los documentos leídos desde una óptica integral y analítica.
  • Mejorar otras habilidades como la memoria, la intuición, la creatividad y el razonamiento.
  • Aumentar nuestra capacidad de concentración, incluso al leer temas que no son de nuestra preferencia.

Un curso de lectura veloz es, por lo tanto, un método de entrenamiento integral e inteligente para nuestra rapidez y capacidad de comprensión, y también de nuestra habilidad perceptiva.

Muchos de ustedes seguramente valorarán la posibilidad de aprovechar mejor el tiempo y aumentar el rendimiento intelectual. Duplicar la velocidad de lectura significa que usted podrá leer ese libro que habitualmente le llevaría 4 horas, en tan solo dos horas… y tendrá disponible el tiempo restante para dedicarse a otra actividad.

¿Cuál de todos los beneficios que he mencionado le parece más interesante? ¿Qué habilidades cree que necesita mejorar al leer por placer o al estudiar material nuevo para su actividad profesional? ¿Suele releer los párrafos una y otra vez para alcanzar a comprender una idea?

Quisera leer sus comentarios, y lo invito a intercambiar experiencias. En las próximas entradas del blog continuaremos explorando las distintas técnicas de lectura veloz y las estrategias para mejorar nuestra concentración y la capacidad de comprensión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s