¿Qué es la lectura veloz?

lectura velozMucha gente se preocupa por el hecho de que su comprensión “les llega a gotas” cuando comienzan a mejorar su velocidad de lectura o a tener una lectura veloz. Es correcto: No hay absolutamente ningún mérito en conseguir leer el material más rápidamente si usted no puede entender lo que está leyendo. Es importante entender que, aunque puede forzar sus ojos para avanzar más rápido, se necesita un tiempo para que el cerebro se acostumbre a esta nueva velocidad. Es lo mismo cuando usted está aprendiendo alguna nueva habilidad: conducir un coche o utilizar un teclado, por ejemplo. Al principio no se realiza muy bien porque todo en lo que puede pensar es en cómo está la posición de su cuerpo, pero después de un tiempo, las acciones llegan a ser como una segunda naturaleza y es cuando una(o) se convierte en verdaderamente competente.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

La solución es mantener la práctica de las habilidades de lectura rápida: Hojear el material antes de comenzar a leer; buscar palabras clave a través y abajo de la página; hacer un buen uso de su visión periférica; desarrollar el hábito de seguir adelante todo el tiempo y usar una pluma o un lápiz para guiar a los ojos. Cuanto más practique, más fácil se vuelve. Al poco tiempo, esto sucede cuando deja de pensar en lo que está haciendo y empieza a pensar en lo que estás leyendo. De pronto, la comprensión ya no es un problema, y usted se habrá convertido en un(a) lector(a) mucho más eficaz.  En cuanto al uso de la pluma y el lápiz, manténgalos también para cuando lea el texto escriba una parte importante del texto; como si fuera un resaltador para subrayar y destacar las secciones que considere pertinente.

Paradójicamente, la pobreza en la concentración ocurre cuando usted está leyendo muy lentamente. Su cerebro es capaz de procesar grandes cantidades de información muy rápido. Conducir es una buena analogía para esto. Se sabe que se concentra mucho mejor cuando se está conduciendo en una ciudad donde hay una gran cantidad de tráfico que cuando se está manejando a través de kilómetros de desierto vacío. Cuanta más información tiene que procesar, mejor será su concentración. Hay muchas cosas que usted puede hacer para mejorar su concentración en la lectura.

Poner a su lado trozos de tiempo para la lectura; hacer lo mejor de su entorno; tomar descansos a menudo y darse un propósito para la lectura de cada pieza del material ayudarán a que sea realidad su lectura veloz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz, Lectura Veloz y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s