Consejos prácticos para una lectura veloz

lectura velozSi usted está interesada(o) en aprender sobre la lectura veloz, entonces usted debe saber qué reduce drásticamente la cantidad de tiempo dedicada a la lectura de un libro o de cualquier texto. La lectura rápida como también es conocida, es una técnica que exige una considerable cantidad de entusiasmo pero muchas personas simplemente no saben cómo emplearlo correctamente. Usted puede aprender algunos consejos para ser un(a) mejor lector(a) rápido(a). Y son fáciles de aplicar porque no necesita tener una habilidad súper especial para que se considere un(a) as de los entendimientos textuales. Usted puede estar más o menos de acuerdo con estas recomendaciones válidas.

No deje de practicar constantemente. Este entendimiento de la disciplina de la lectura es importante para la construcción de su confianza para leer. Es más, después de leer las recomendaciones como tal, no es una mala idea que las vuelva a leer para que pueda adaptarlas a su manera particular de entendimiento. No todas las personas tienen la misma comprensión y el mismo interés en cuanto a programas de lectura. Utilizar un rotulador es algo muy importante para que pueda capturar las líneas más destacadas. Si hay una parte del texto que usted piensa que resuma toda la página, resalte esta sección. Esto le llevará a adquirir el hábito de entender la idea básica del texto.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Si lo desea escriba resúmenes. Al escribir un breve resumen, se puede entender mejor lo que está leyendo. Los resúmenes de los capítulos deben ser de 2 a 3 frases largas y ser probados en el texto después de haber terminado de leer. Así mismo, es una gran recomendación que se dedique a identificar las partes que no son importantes. A veces usted decide si una sección no es importante o no. Aparte las secciones que no son importantes y trate de acceder a las partes que parecen pertinentes para centrarse y no se las salte. Normalmente, las partes más importantes del capítulo son el título y el primer párrafo. Así, su objetivo estará dedicado a los pasajes que merecen su atención para ver el núcleo del mensaje.

Lea el último párrafo del capítulo. En general, resume todo el texto y junto al primer párrafo le da la oportunidad de leer para obtener un identificador de lo que está leyendo. Será este su interés y también adquirirá consejos sobre lo que está leyendo, así como contribuir a resumir los puntos principales del capítulo.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curso Lectura veloz, Lectura Veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s