Qué es la lectura veloz

Que es lectura velozMuchos se preguntan qué es la lectura veloz y cómo implementarla en su vida cotidiana.

En este artículo te responderé ese interrogante, para que al finalizarlo, sepas correctamente qué es la lectura veloz.

Qué es la lectura veloz: historia

Para poder analizar qué es la lectura veloz, es importante saber sus inicios, los cuáles comenzaron a principios del siglo XX, por el avance y la cantidad de libros que había disponibles.

Además, aunque muchos se pregunten qué es la lectura veloz para usarlo en sus actividades diarias, ese no es el único fin. Por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial, se adoctrinó a los pilotos para que reconocieran los aviones enemigos con una técnica similar.

En la década del sesenta descubrieron que si se entrena correctamente a los ojos, éstos aprenden a moverse muy rápido y así aumentar la cantidad de palabras que se decodifican en un minuto.

Ahora bien, ¿qué es la lectura veloz? Para ello te contaré las técnicas modernas, las cuáles se enfocan en la captación dinámica de las frases, visualizando de manera global varias palabras a la vez u oraciones completas.

Muchos expertos lingüistas de todos los tiempos querían resolver la inquietud sobre la lectura veloz y por ello han trabajado durante años en desarrollar correctamente los mecanismos rápidos para leer.

Los estudios recientes, demuestran qué es la lectura veloz al reflejar su utilidad: sirve para procesar mucha información en poco tiempo.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Qué es la lectura veloz y sus técnicas

Este mecanismo, llamado en inglés “speed reading” combina diferentes aspectos para que puedas leer más rápido. Estas técnicas son:

  • Lectura diagonal: solamente se leen los pasajes especiales del texto, es decir, títulos, primera frase del párrafo, palabras en negrita o subrayadas, listas, fórmulas, conclusiones, términos técnicos o puntuales. La mirada debe moverse rápidamente desde la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha, para leer el texto rápidamente y se usa mucho con las páginas web.
  • Escaneo: llamada “scanning”, sirve para buscar términos individuales en el texto y se basa en la identificación de palabras comparándolas con sus imágenes. Hay que imaginarse la palabra en el estilo de fuente y luego mover la mirada rápidamente sobre todo el texto.

La finalidad de estas técnicas es ejercitar la concentración durante la lectura, para reducir de manera considerable el tiempo en que se absorbe la información.

En la lectura veloz, la cantidad de palabras por minuto en un texto informativo será de 400 a 700 y en el caso de los textos de información de más de 700 en sesenta segundos.

Se suele cambiar de técnica dependiendo de las partes del texto, pudiendo pasar de un estilo al otro sin tener problemas. Espero que hayas podido responder qué es la lectura veloz al leer este artículo.

Gracias…
Carlos Gallego – Escritor del Reporte:
“Cómo Leer Más Rápido en SOLO 7 Días”

About these ads
Esta entrada fue publicada en Qué es la lectura veloz y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s