Recomendaciones básicas para mejorar sus hábitos de lectura

Lectura velozEl incremento de su velocidad de lectura es el beneficio más destacado de aprender técnicas de lectura rápida. Sin embargo, la lectura veloz no depende solamente de los métodos para optimizar su percepción. Es importante que sepa que, si bien existen muchos programas que pueden ayudarlo a ejercitar la vista para leer cada vez más rápido los bloques de palabras, esto es solamente una parte de lo que llamamos lectura veloz.

La lectura veloz o lectura rápida abarca un conjunto integral de técnicas que no solo apuntan a la velocidad con la que se leen las palabras. Hay que tener en cuenta muchos factores, que le permitan encontrar una verdadera solución para su necesidad.

En muchos casos, el ambiente donde lee e incluso su estado anímico pueden afectar de forma negativa su rendimiento como lector. Por ello, se trata de modificar una serie de hábitos, para que la lectura sea realmente efectiva.

Tenga en cuenta que no se convertirá en un lector veloz de la noche a la mañana. Es fundamental que comprenda que la lectura mejora con la práctica. Si usted no tiene el hábito de leer a diario, es probable que deba hacer un esfuerzo mayor para adquirir un nivel de lectura avanzado. Lo bueno es que siempre está a tiempo de poner manos a la obra, y una vez que adquiera el hábito de la lectura y sienta el placer que esto conlleva, el proceso será más gratificante.

Si quiere mejorar sus técnicas de lectura actuales, tenga en cuenta estas recomendaciones básicas:

  • Revise su vista: Hay algunos problemas de la vista que perjudican la velocidad de lectura. Si siente que pese a su entrenamiento no alcanza los resultados deseados, es conveniente que realice una consulta con su médico oftalmólogo. Preste atención a las sensaciones que tiene al leer: si siente dolor de cabeza frecuente o le parece que las  letras cambian de forma o saltan sobre la página, es probable que necesite ayuda médica.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Elija un entorno adecuado: Si bien la mayoría de las personas saben que la lectura requiere un entorno silencioso y libre de ruidos molestos y distracciones, muchas veces no le dan la debida importancia. La concentración es imprescindible para la velocidad de lectura y para su comprensión. Si desea mejorar su concentración, debe aprender a eliminar las distracciones a su alrededor.  Busque un lugar tranquilo y silencioso, apague su teléfono móvil, el televisor, la radio. Si le gusta escuchar música, hágalo a un volumen lo suficientemente bajo para que no llame su atención.
    En lo posible, trate de evitar las habitaciones en donde haya movimiento de personas que entran y salen, o que conversan entre ellas. Y, por supuesto, manténgase alejado de su ordenador, especialmente de las redes sociales y del correo electrónico.
  • Use una guía o marcador del ritmo: Su mano, una regla o una tarjeta pueden ser de gran ayuda. Úselos para cubrir las líneas inferiores, así mantendrá su vista enfocada en la línea que está leyendo. También puede usarlos para cubrir el texto que ya ha leído, y evitar así las regresiones que lo hacen perder tiempo. Deslícelos hacia abajo a una velocidad constante; de esta forma forzará a la vista a avanzar más rápidamente.

Estas recomendaciones le darán mayor resultado si siente un placer genuino por el documento que está leyendo. Para comenzar a practicar estas técnicas, será muy beneficioso que seleccione textos o libros que atrapen su atención, que le gusten, que le causen placer. Cuando tenga más práctica y lea más rápido, podrá pasar a otros artículos más complejos. Verá que disfrutará más de su lectura, incluso de aquellos textos que antes evitaba leer.

¿Usted lee habitualmente por placer? ¿Qué beneficios busca a través de la lectura? Cuénteme en los comentarios qué hábitos le gustaría mejorar para leer más rápido. Responderé con gusto todas sus inquietudes.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

About these ads
Esta entrada fue publicada en Lectura Veloz, Lectura Rápida, Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recomendaciones básicas para mejorar sus hábitos de lectura

  1. Javier dijo:

    Para proteger la vista el parpadeo es uno de los mejores hábitos para ver mejor, en una charla habitual se parpadea unas 21 veces por minuto y en lectura normal 12 a 15 veces. Cuál sería la frecuencia recomendada durante la lectura veloz para no interferir con la eficiencia en la rapidez y al mismo tiempo asegurar que siempre se puede ver mejor.

  2. Fidel dijo:

    Deseo grandemente aprender a leer rápido, ya que he comprendido que para desarrollar como persona y lograr hacer crecer un negocio es importante leer mucho porque tenemos que estar en constante capacitación gracias Carlos Gallego.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s