Entrenar la visión periférica para la lectura veloz

Lectura velozAdemás de tener en cuenta los factores externos que influyen en la lectura veloz, es muy importante que comience a conocer su capacidad visual. La visión periférica es el área de visión que está fuera de la línea de visión directa, y todos tenemos esta habilidad, aunque generalmente no lo notamos porque lo desconocemos o ignoramos esta capacidad.

La visión periférica es la clave de la lectura veloz. Un lector avanzado, puede “ver” y leer una página entera en una sola fijación. Es como si tomara una fotografía mental del texto, y guardara esas fotos en su cerebro. Una vez que se guarda esa imagen en el cerebro, la mente la decodifica a la velocidad del pensamiento, mientras los ojos siguen tomando más fotografías del texto.

El primer paso para mejorar su visión periférica, es dejar de ignorar que existe. De esta forma, comenzará a percibir los objetos y las palabras que están alrededor de su línea de visión directa, y podrá incrementar notablemente su velocidad de lectura.

Para entrenar esta habilidad “escondida”, tendrá que practicar a diario. En el curso de lectura veloz aprenderá distintas técnicas que lo ayudarán a avanzar más rápido, pero puede comenzar ahora mismo con los siguientes ejercicios.

  • Localice un objeto visualmente, y obsérvelo fijamente. Mantenga la vista fija en ese objeto, y sin mover los ojos, intente percibir las cosas que están junto a él.
  • Tome una hoja de papel y dóblelo por la mitad, primero a lo largo y después a lo ancho. Extienda su brazo y sostenga la hoja, doblada, a esa distancia. A continuación mueva sus ojos lo más rápido posible, desde el centro superior hasta el centro inferior de la hoja, mientras enfoca también los bordes derecho e izquierdo del papel. Haga esto durante 30 segundos.

**REPORTE GRATUITO: Cómo Leer Más Rápido en solo 7 Días. ¡Garantizado! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

  • Tome una hoja de papel y dóblela por la mitad vertical, de forma que quede larga y fina. Extienda su brazo y sostenga la hoja, doblada, a esa distancia. Repita el mismo ejercicio anterior.
  • Tome una hoja de papel, extienda su brazo y sosténgala en posición vertical a esa distancia. Repita el ejercicio anterior. A continuación, gire la hoja para ponerla en posición horizontal, y repita el ejercicio una vez más.

Al principio, cuando comencé a realizar estos ejercicios, los ojos me dolían. Pero a medida que el entrenamiento avanzaba, no solo dejaron de doler, sino que mi visión periférica fue mejorando rápidamente.  Al igual que en un deporte, si su meta es mejorar, debe tener constancia y realizar estos ejercicios al menos dos veces al día.

Es importante mencionar que el estrés provoca falta de concentración y también restringe la visión periférica. Alcanzar una lectura veloz, lo ayudará a tener más tiempo libre, pero tendrá que aprender a organizarse para que este tiempo libre sea beneficioso para su negocio y su vida personal. Recuerde entonces que un curso de lectura veloz debe cubrir no solo los aspectos técnicos necesarios para dominar el método, sino también ayudarlo a organizar el material para que el tiempo le rinda efectivamente.

¿Usted conocía su capacidad de visión periférica? Si le ha resultado interesante este artículo y desea conocer más ejercicios para mejorar esta capacidad, no dude en dejarme su comentario.

Gracias…
Carlos Gallego – Lector Veloz
Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

About these ads
Esta entrada fue publicada en Curso de Lectura Rápida, Curso Lectura veloz, Lectura Rápida, Lectura Veloz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrenar la visión periférica para la lectura veloz

  1. Kenneth dijo:

    Muchas gracias por los ejercicios los practicaré para ejercitar mi vista periférica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s